jueves, 11 de agosto de 2011

Uso de redes sociales en la OPS y su beneficio en la salud publica

El uso y el constante desarrollo de Internet es un claro beneficio para el avance de la Ciencia y, en el caso de las Ciencias de la salud, este uso y desarrollo juegan un papel cada vez más importante en la obtención de la mejor información y evidencia disponible para conseguir la excelencia en la atención, el cuidado y la seguridad de los pacientes.


(Web social) basada en ompartir, en la que las personas usuarias tienen la opción de dar su opinión y contar sus experiencias a través de espacios colaborativos en Internet. lgunas herramientas de la Web 2.0 son: blogs, wikis, entornos web para compartir a cualquier tipo de recurso y redes sociales.


Se hacen realidad las conexiones, contactos, aprendizaje, iversiones, lecturas, conversaciones y todo tipo de interacciones humanas, tanto sean personales como profesionales.



 En Chile los sitios más visitados son twitter, wikipedia y luego los blogs.


Algunos criterios de interes:

Compromiso con la investigación.
Gestión del conocimiento. Establecer políticas que fomenten la incorporación del contenido generado por las personas usuarias en el desarrollo estratégico de la institución. Fomentar la creación de redes temáticas que sean generadoras de conocimiento ermitiendo conocer sus opiniones e intereses.
 
Aumentar la difusión de nuestras actividades (servicios, productos, eventuales resultados). Facilitar la localización de contenidos relevantes de manera sencilla y eficaz. Generar tráfico hacia los espacios web de la organización incrementando nuestros lectores, fidelizando nuevos usuarios y llegando más a la población.

Permitir la participación en el desarrollo de políticas de la institución.
Fomentar el compromiso con la investigación a través de la difusión de resultados a través de distintas plataformas de la web social. Para da conocer resultados de proyectos liderados por la organización y fomentar el ontacto entre el personal investigador en la región.


<<Mejorar la salud pública en las Américas mediante el uso de espacios en la Web 2.0 que fortalezcan la promoción y la prevención de la salud>>



Referencia: Documento, OPS
Aumento de la visibilidad web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario